lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Por qué poner límites de edad en los talleres de lectura?

¡Hola a todos!

Hoy, hablando con la mamá de una amiga de mi hija, (a ambas  les gusta mucha la lectura), nos hemos planteado una serie de cuestiones que me gustaría compartir con vosotros.
Este verano en la biblioteca de nuestra ciudad, se han impartido talleres de animación a la lectura. Cierto es, que ambas teníamos la intención de apuntar a nuestras niñas a dichos talleres, pero nos encontramos con un problema, o un muro, o como queráis llamarlo.
Tanto su hija, como la mía,  tienen 6 años y los talleres tenían un límite de edades....de 7 a 12 años. Evidentemente, ni que decir tiene que nuestras hijas, a las que les encantan todo lo que tiene que ver con el mundo de la lectura, estaban vetadas para entrar, pues ya les exigían ellos la edad....De ahí que nos surjan estas cuestiones que os voy a plantear.

  1. ¿Por qué la edad de los talleres de lectura tiene que ser siempre a partir de 7 años?
  2. ¿Acaso es raro encontrar niños/as que con 5 y 6 años saben leer y les gusta el mundo de lectura?
  3. ¿Por qué poner límites a la animación a la lectura?
  4. ¿No sería mejor poner en los talleres "Desde que sepa leer en adelante...." o bajar un año más la edad?


En mi opinión, no debería haber límites concretos de edades en este tipo de talleres. Deberían poner como ya he apuntado antes, "DESDE QUE SEPA LEER EN ADELANTE"...o bajar uno o incluso dos años más la edad.
Desde este Blog de CYNTHIA Y EL REINO MÁGICO DE CONILOT, animo a las bibliotecas que realizan estos magníficos talleres, a que bajen la edad  y permitan, que niños/as que aprenden a leer antes, puedan disfrutar también de lo que les gusta.
GRACIAS A TODOS. ¡¡Besitos mágicos!!!💫💫💫💫




No hay comentarios:

Publicar un comentario